EL PROCESO MEDITATIVO EN EL DEPORTE La Meditación aporta un bienestar al atleta, que revierte en el Grupo. Su mente entrenada y disciplinada permite obtener ventajas en la práctica deportiva y en la competición, ganando en efectividad. El atleta crece, y el Equipo crece con él, pero el Centro o la Federación deben tomar conciencia de ello y tienen que ayudarlo a que pueda iniciar ese proceso.
|
Junto a la técnica también está el espíritu del deportista
Training to Rise propone la Meditación en el ámbito del Deporte como una actividad de valor añadido: ya no se trata sólo de poner en forma y hacer saludable el cuerpo, sino también la mente, la rectora de nuestra persona.
Así mismo, la promoción de la práctica de la Meditación en el Deporte puede generar un proceso de mejora en el rendimiento, la concentración y la intuición de los atletas, así como una mejora de las relaciones y vínculos en los equipos.
Si somos capaces de entrenar nuestro cuerpo para que esté en forma ¿porqué no lo hacemos también con nuestra mente?
Si sólo perseguimos un resultado, olvidaremos por qué practicamos el deporte, entonces tendremos miedo, entonces perderemos siempre. Esto nos pasa cuando perdemos nuestra naturaleza esencial.
La Meditación y el deporte de competición
Junto a la técnica está también el espíritu del deportista, y para ello hay que comprender la naturaleza del propio espíritu y del propio Yo. Se trata de encontrar la paz y el dominio de uno mismo. Cuanto más fuerte sea el espíritu, más fuerte será la técnica.
LA INTUICIÓN, LA SABIDURÍA Y LA ACCIÓN
DEBEN SURGIR AL MISMO TIEMPO