Blog


Entradas de comentarios de actualidad del

Blog de Training to Rise

http://meditarbarcelona.blogspot.com




ÚLTIMA ENTRADA



Unas mujeres discretas se hacen cada vez más visibles. Unas monjas nos llaman la atención con un mensaje de valores. Hoy en día no hay nada más revolucionario que esto en un mundo como el actual que prácticamente los ha abandonado

IR AL BLOG
http://meditarbarcelona.blogspot.com.es/2014/04/el-valor-de-unas-monjas-con-valores.html

_________________________________________



La increíble vigencia de Buda 2.500 años después


Una ejemplar aportación: Mind & Life Institute promueve la confluencia de ciencia y espiritualidad para avanzar en la prosperidad del género humano 

Redifusión de la conferencia Educando a los Ciudadanos del Mundo para el Siglo XXI

Al cabo de 2.500 años de que Siddharta Gautama, el Buda, iniciara el giro de la rueda de su enseñanza, la ciencia está demostrando la vialidad y utilidad de sus postulados emergidos a partir de una sencilla práctica asequible a todo el mundo: meditar. En este mismo Blog se citan varios de dichos trabajos.

IR AL BLOG
http://meditarbarcelona.blogspot.com.es/2014/02/la-increible-vigencia-de-buda-2500-anos.html


_______________________________________________






La meditación se emplea comúnmente para reducir el estrés y proporcionar una sensación de bienestar. Ahora los investigadores están descubriendo que la meditación también puede ser indirectamente útil contra la enfermedad de Alzheimer. Artículo publicado en ALZINFO.ORG, The Alzheimer's Information Site.

IR AL BLOG
http://meditarbarcelona.blogspot.com.es/2013/05/como-la-meditacion-puede-ayudar-contra.html


______________________________________________________



INDICE DE ENTRADAS DEL BLOG




Se cree que la meditación pueda aplicarse pronto clínicamente en la ayuda a los pacientes contra el dolor. Entrevista de NPR al neurólogo norteamericano Fadel Zeidan. Afirma que con poco más de una hora de meditación se puede reducir drásticamente tanto la experiencia física del dolor como el dolor relacionado con la activación del cerebro.

IR AL BLOG



En EEUU se enseña meditación en organizaciones públicas y privadas
Imagen de un retiro para Educadores en Estados Unidos
(Foto: Center for Contemplative Mind in Society)
Uno de los principales formadores es el Center for Contemplative Mind in Society, que tiene por objetivo mostrar cómo las técnicas de meditación pueden reforzar la productividad, reducir el absentismo e inspirar una mayor creatividad a las organizaciones.

IR AL BLOG



La actriz Goldie Hawn crea una fundación que promueve la meditación en las escuelas
Goldie Hawn

La meditación en las aulas como nuevo enfoque de "aprendizaje emocional": las escuelas canadienses en la vanguardia de la inclusión de la psicología en el plan de estudios. Unas 175 escuelas del Canadá y otras 75 de Estados Unidos ya aplican dichos programas.

IR AL BLOG



Meditación en la cárcel de mujeres

"Espavilada como un
lince", de Angela G.,
alumna del Taller de
Meditación
Una experiencia única con internas de la prisión de Wad-Ras de Barcelona

“Gracias por la paz que me aportáis, por el silencio”. Esta es la frase que más he oído de labios de las alumnas del Taller de Meditación para Presos en los diez meses que llevamos en el Centre Penitenciari de Dones de Barcelona (Wad-Ras). En una vida agitada como la de la cárcel, hallar el sosiego es fundamental para la toma de conciencia del propio yo.

IR AL BLOG



La Meditación puede hacer mejores atletas


Si formamos medios atletas, obtendremos mediocres resultados

Los nervios al afrontar un reto siempre son producto del miedo a perder o a ganar. Este miedo a veces inmoviliza porque se olvida la razón de fondo que nos ha llevado a la palestra. Si sólo perseguimos un resultado, olvidaremos por qué practicamos el deporte, entonces tendremos miedo y perderemos siempre. Esto ocurre al perder nuestra naturaleza esencial.

IR AL BLOG



La meditación como remedio contra el mal aprendizaje

Jeanne-Siaud Facchin
Artículo en LE MONDE sobre el nuevo libro de la psicóloga y pedagoga francesa Jeanne-Siaud Facchin, que preconiza que la meditación se convierta en obligatoria en las aulas. Dice: “es una educación de tipo preventivo, que no requiere ningún medio ni mensaje adicional, y que permitiría acabar con algunos problemas escolares”.

IR AL BLOG



La Meditación Zen ¿“lava más blanco”?


Empresas, entidades deportivas, think tanks usan con mayor frecuencia en España la asesoría de equipos que les ayuden a afrontar sus retos. Unos aplican métodos de yoga, otros de coaching, meditación, mindfulness, psicología aplicada, gestalt… Pero ¿cuál es el método más efectivo? Parafraseando un viejo anuncio publicitario: ¿Cuál lava más blanco la ropa?

IR AL BLOG



Zen para estudiantes de secundaria: "Observa la ansiedad. Observa tus miedos”

Centro Zen de Brooklyn
El  y el Brooklyn College Community Partnership, impulsan el Proyecto Juventud Despierta, sesiones de meditación semanales para estudiantes de secundaria con objetivo de ayudarles a gestionar los desafíos en una ciudad.

IR AL BLOG - LEER RESUMEN



Hacer crecer el cerebro con la meditación


Un estudio del Instituto de Neurociencia de Harvard dice que la práctica de la meditación puede modificar la estructura del cerebros favoreciendo un grosor del córtex, implicado en importantes funciones cognitivas como la memoria, la atención, la conciencia perceptiva o el lenguaje. Según dicha investigación, se paliarían algunos de los efectos del envejecimiento que afectan a nuestro cerebro.

IR AL BLOG - LEER RESUMEN



Una cuarta parte de los empleados de Bankia habrían ido al médico por ansiedad o depresión, ¿qué puede hacer la meditación?

Una encuesta de salud realizada por Comisiones Obreras sobre un total de 2.868 cuestionarios cumplimentados por empleados de Bankia, denota graves alteraciones que afectan ala vida laboral y privada de dichas personas: uno de cada cinco empleados de Bankia toma ansiolíticos y sufre depresión o ansiedad

IR AL BLOG



La importancia de la Meditación en el ámbito sanitario


Un programa de entrenamiento en Meditación reduce el estrés de los profesionales sanitarios de la atención primaria.

El Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP Jordi Gol) estudia la efectividad de un programa educativo basado en la Meditación o práctica de la conciencia plena (Mindfulness)...

IR AL BLOG



Meditación para potenciar el cerebro

¿A quién no le gustaría trabajar en una empresa como Google? En sus oficinas centrales, ubicadas en California, disponen de restaurantes, cafeterías, gimnasios, piscinas, salas de relax y masajes; pistas de tenis y de voleibol. Incluso hay salas para jugar a la consola, hacer puzles o construir un lego. La idea es que los geek encargados de seguir haciendo que Google continúe al frente de la innovación tecnológica en la red puedan tomarse una pausa cuando estén cansados o agobiados y despejarse. Así, seguro que luego rinden más y son mucho más eficientes y creativos. ..

IR AL BLOG





Hay esperanza. Hay una salida, y no es la del rescate financiero, y se encuentra en nosotros mismos a través de la Meditación. La crisis es sufrimiento, y el sufrimiento se genera en nuestras mentes más allá de las causas objetivas que lo puedan provocar. Y aún al sufrimiento se le añade más sufrimiento por pensar cómo sufrimos…

IR AL BLOG




ENLACES




"Desconociendo lo cercana que
se encuentra la Verdad, la gente
la busca por lugares lejanos"
Hakuín, s. XVIII
MEDITAR BARCELONA 
http://meditarbarcelona.blogspot.com
El Blog de Training to Rise con noticias, artículos y opiniones
Web sobre Cursos de Meditación para diferentes ámbitos
Blog sobre Meditación Zen